Prospecto

Contenido.

Expediente Sócrates es una novela policíaca con intriga, acción y personajes singulares. También contiene una dosis alta de principios activos filosóficos.

Cómo leer Expediente Sócrates.

Liberar la mente de juicios previos puede facilitar el disfrute de la lectura. En algún caso se han detectado alucionaciones y urticarias en lectores fuertemente ideologizados, con tendencia a identificar personajes y hechos de la novela con sucesos y personas reales. El autor recuerda que lo que parece semejante casi nunca resulta ser igual, y que los hechos y personajes de la novela son ficticios, por lo que cualquier coincidencia con la realidad es eso, pura coincidencia.

Dicho esto, usted puede leer Expediente Sócrates como le dé la gana. Es su libro, usted es libre y paga sus impuestos. Puede hacer lo que quiera.

No lea Expediente Sócrates.

  • Si sufre hiperdesarrollo del sistema disyuntivo y para sentirse bien necesita clasificar la realidad en bueno o malo, nosotros o ellos, blanco o negro.
  • Si padece algún trastorno del aparato relativizador.

Advertencias y precauciones.

  • Tomar una cerveza, o dos, mientras se lee Expediente Sócrates, facilita la absorción del principio activo. A partir de la tercera el lector quizá sienta la necesidad de hacer aportaciones o correcciones al autor. Para estos casos se facilita el siguiente correo electrónico: juandeargano@gmail.com. El autor estará muy agradecido de atender sus sugerencias, demandas y opiniones. Pueden hacerlo también vía Twitter en @juandeargano
  • Esta novela puede leerse en cualquier momento del día. Es cierto que no todos los lectores asimilan de igual manera la densidad del compuesto. Si se diese el caso, se aconseja evitar las horas de mayor somnolencia.
  • Por muy interesante que esté la novela se desaconseja, y se prohíbe incluso, su lectura mientras se conduce o realizan actividades peligrosas. Los personajes y la trama van a estar ahí, esperando su regreso. No les defraude.
  • Si usted padece trastornos de próstata o similares no se preocupe, una pausa de vez en cuando favorece la asimilación de Expediente Sócrates.
  • Quizá, durante la lectura, usted tenga la sensación de haber vivido algo de lo que se narra. No es cierto. Ya se ha dicho que todo lo que se cuenta en Expediente Sócrates es ficción. Esa sensación en el lector puede deberse a que la realidad es mucho más rica, creativa y divertida que la ficción. También a que el lenguaje es limitado, a pesar de la inmensa riqueza del castellano, por lo que el uso de determinadas palabras es inevitable, si bien en este caso se recurre a la polisemia para que se refieran a otro concepto diferente al que el lector malpensado está imaginando.
  • Se advierte sobre la conveniencia de evitar la lectura simultánea de Expediente Sócrates y libros de autoayuda.

Embarazo, lactancia y fertilidad.

No se han observado reacciones adversas en ninguno de estos casos.  Si bien es cierto que los comentarios en voz alta de algunos textos de la novela pueden afectar a la crianza y educación de los menores.

Sensación de hambre al acabar la novela.

En algunos casos se ha detectado que al acabar la novela el lector se ha quedado con hambre de más. Puede tener varias causas. Si el apetito se dirige hacia los conocimientos filosóficos le recomendamos que busque más información sobre el tema. Ahí está Google para ayudarle a desenvolverse en el mercadillo de la ideas. No todo será igual de bueno, pero usted sabrá discernir.

En otras ocasiones el lector puede sentir deseo o, incluso, avidez por leer más obras del autor. En este caso se recomienda la primera novela Yo he matado a Quintanapalla, que saciará su apetito, y también una visita por el blog: juandeargano.wordpress.com. Si el lector ya conoce estas referencias no queda sino esperar a la próxima novela.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s