Bares

Los bares de Yo he matado a Quintanapalla

Yo he matado a Quintanapalla

200 Copas

“El 200 Copas era la imagen de Pepe Montoro, su dueño. El nombre se lo daban los dos centenares de copas, ni una más ni una menos, que colgaban sobre la barra y que eran todas las consumiciones que Pepe estaba dispuesto a servir cada día…”

Niágara

“En estos bares el tufo a cerveza, vino rancio y humo de muchos años formaba una atmósfera amarillenta y espesa, favorable para las partidas de dominó. La baraja también se movía con soltura en estos locales. Eran bares grandes, con muchas mesas y, en los últimos tiempos, pocos clientes. Lo justo para cubrir gastos…”

La bota

“La Bota, establecimiento especializado en comida contundente. Lechazo asado, jijas, cecina de equino, cocido palentino, cabecilla asada por encargo. Botas de vino a disposición de los clientes. Y quitamanchas, hasta fin de existencias.”

Aurelio

“Continuaba siendo un bar clásico de Madrid, antiguo, escueto en su oferta de tapas y raciones tradicionales: calamares, bravas, oreja, y por supuesto, chorizo, panceta y tortilla de patatas. Berberechos, mejillones y almejas chilenas de lata. Porras y churros para desayunar…”

Mesón Cantarranas

“Mesón Cantarranas, bar del pueblo, en la carretera, junto a la tienda de ultramarinos, cerca de la oficina de la caja de ahorros. Detrás de la barra, el tabernero con su poderosa presencia dominaba el local…”

Majestic

“Agradable ambiente clásico, majestuoso incluso, como su nombre; amable atención de los camareros vestidos de chaquetilla blanca y pantalón negro; silencioso en los días de invierno, fríos y solitarios. João saludó, serio y profesional, como cada día: “Bon dia, senhora.”…”

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s